10/7/08

Google combatirá la pornografía infantil en Brasil

Este trato estipula que Google utilizara filtros para prevenir que la red Orkut, que tiene en Brasil a cerca de la mitad de sus usuarios, albergue contenidos ilegales y eliminará los archivos que pasen el colador. La compañía se compromete además a facilitar la evidencia, bajo orden judicial, sobre sospechosos de crímenes contra niños y adolescentes en Orkut, sin que medien acuerdos internacionales de por medio.

Google conservará además durante seis meses las entradas de los usuarios que sean investigados por conductas ilegales.

Google afirma que este es el primer acuerdo de este tipo que la compañía firma y cree que es el primero a nivel internacional. Alexandre Hohagen, presidente de Google en Brasil, dijo el miércoles a un comité del congreso: "Este es un día histórico no sólo para Brasil sino para internet en todo el mundo".

Inicialmente Google se negó a trabajar con fiscales, argumentando que sólo estaba regido por las leyes estadounidenses, afirma el abogado de oficio Sergio Suiama. La compañía niega esto, afirmando que siempre ha querido cooperar con las autoridades brasileñas.

Los fiscales brasileños aseguran que el 90 por ciento del contenido ilegal de Internet bajo investigación en el país carioca se alberga en Orkut, una red social que tiene 60 millones de usuarios, la mitad de ellos brasileños.

Este trato implica que la fiscalía renuncia a procesar al buscador, según afirma un portavoz de la compañía.

Fuente: Laflecha.net

No hay comentarios: