10/7/08

Los niveles de malware baten todos sus récords

En los últimos tres meses ha habido más ataques de malware que en todo 2007.

Según refleja el informe más reciente de G Data la industria del malware lanza unos 1.500 ataques nuevos de malware contra usuarios de Windows, y en los primeros seis meses del año en curso, los laboratorios de la compañía han registrado más de 318.000 nuevas creaciones de malware, más que en todo 2007 -que por sí mismo ya estableció un récord-. Si las tasas siguen creciendo al ritmo actual, a finales de 2008 nos encontraríamos ante un aumento superior al 500 por ciento respecto al año anterior.

En contraste con esta preocupante situación, los propietarios de smartphones se enfrentan a un escenario inocuo. El peligro previsto para este tipo de dispositivos se ha revelado finalmente como una estrategia de marketing, sin más. En este primer semestre del año, solo han aparecido 41 virus nuevos, lo que demuestra que los criminales online no consideran a los smartphones como una fuente factible de la que obtener beneficio.

“El crimen online ha crecido hasta convertirse en toda una industria compleja, que se orienta basándose en consideracione s de marketing. Al igual que sucede en la industria de la fabricación, los procesos basados en el reparto de tareas son ya una práctica común entre los delincuentes online, dando como resultado organizaciones del eCrimen altamente productivas que crean malware a gran escala. Por ello, no esperamos que la avalancha actual se detenga, ya que la competición entre los criminales online y los fabricantes de antivirus se ha intensificado por encima de cualquier previsión. De hecho, 2008 ya ha roto todos los registros anteriores, escribiendo un capítulo poco halagüeño en la historia de Internet", indica Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data.

G Data prevé un incremento aún mayor del malware general en las próximas semanas y meses. Los inminentes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Pekín, por ejemplo, podrían hacer empeorar la situación. Los criminales online recurren a este tipo de eventos mundiales como gancho, al utilizarlos como anzuelo para captar datos e incrementar las oportunidades de lucrarse. En consecuencia, se espera un aumento en el número de correos del tipo phising.

Fuente: noticiasinform aticas.info

No hay comentarios: